martes, 11 de septiembre de 2012

HACE 50 AÑOS THE BEATLES GRABARON "LOVE ME DO"

La canción Love me do del grupo musical The Beatles cumple hoy 11 de septiembre de 2012 cinco décadas de haber sido grabado.


cuarteto de liverpool
The Beatles en el estudio de EMI

Love me do compuesto por John Lennon y Paul McCartney fue el primer single de The Beatles. La canción vió la luz en los estudios EMI en Londres y alcanzó el puesto número 1 en los Estados Unidos el 27 de abril de 1964 (permaneció en ese puesto una semana).

Existen dos versiones de Love me do. La versión que aparece en el disco "Please please me" tiene como
baterista al múscico de sesión Andy White y con Ringo Star tocando la pandereta. La otra versión que se puede escuchar en el recoplitario de singles Past Masters volume one, tiene como baterista principal a Ringo Star. La grabación se hizo en una cinta de dos pistas y les tomó 15 tomas.


Anális de la canción

Lo curioso de esta canción es que musicalmente es bastante floja y simple. Es muy repetitiva. Consiste de repetir las mismas frases una y otra vez en toda la canción. La primera estrofa es:

Love, love me do
You know I love you
I´ll always be true,
So please, love me do.
Whoa, love me do.
Lo más atractivo es el sonido de armónica sonando en algunos momentos de la canción, pero el problema es que la melodía se siente muy arrastrada. Así y con todo se ha ganado un lugar en la historia de la música popular por ser el primer número 1 del grupo más famoso de la historia. Hoy, es inevitable encontrarla en cualquier disco recopilatorio o de grandes hits del grupo.

La canción la puedes disfrutar aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario