domingo, 24 de marzo de 2013

REPARACIÓN DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS - LOS ALICATES Y LAS LIMAS.

Tal vez la herramienta más manual y constante compañera de todo técnico es la pinza o alicate. Podemos encontrar varios tipos. Fuera de estos, existen muchos otros, muchos de ellos con los mangos debidamente protegidos por aislamientos de plástico o goma para trabajo en líneas de alto voltaje, pero los mostrados abajo se cuentan entre los más conocidos.

tipos alicates


Usando un alicate cortador se puede pelar alambres con más precisión que con ninguna otra herramienta,
puesto que hace un corte neto y preciso sin invadir hasta los alambritos que componen el núcleo mismo del conductor, cosa que todo técnico debe evitar cortar por error.

LAS LIMAS.

Para que la instrucción del técnico sea completa es necesario que pueda distinguir perfectamente entre unas limas de otras, a fin de que conozca las aplicaciones que se les dá, y que muchas veces son de importancia en la reparación de utensilios. En las figura se pueden ver los tipos de lima más usuales.

limas


En muchos casos, el técnico se ve obligado a conformar piezas, es decir materialmente a tallarlas. Esto ocurre en situaciones en que es dificil encontrar piezas de repuesto.

limas granos


Sin embargo, no hay que olvidar que existen cientos de cientos de categorías de utensilios eléctricos que funcionan alrededor del mismo principio, pero la diferencia radical está en la disposición de las piezas, en la forma de sus contornos, en la colocación, tamaño, largo y grosor de alguno de sus componentes.

No siempre es fácil hallar el repuesto exactamente adecuado para el modelo preciso que se tiene que reparar. Si se propone invertir mucho tiempo tratando de hallar la pieza requerida, simplemente está perdiendo dinero más que ganándolo en una reparación. En cambio, es posible que encuentre una pieza aproximadamente igual aunque con ciertas diferencias de tamaño y forma.

Esto no quiere decir que una lima va a resolver cualquier problema, pero es uno de los recursos más manuales para hacer adaptaciones de mucho éxito, empleando esta valiosa herramienta con la habilidad necesaria y ante todo, escogiendo la forma y el grano de ella que mejor resulte para corregir la rosca de un tornillo rebelde, eliminar un defecto, quitar excesos de sarro prendidos a las pieza, etc.

Tenga siempre a la mano un pequeño estuche con varios tipos de limas y disponga de una buena escobilla de barbas de acero para limpiar a fin de que se mantenga en condiciones de usarlas otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario