miércoles, 29 de agosto de 2012

iCar, EL AUTOMOVIL QUE STEVE JOBS QUERIA CREAR

Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple confirmó que Steve Jobs tenia entre sus proyectos desarrollar un automóvil con un diseño fiel al estilo de la compañia de la  manzana.

auto del futuro


Las ideas para el iCar comenzaron en el año 2007 fruto de la colaboración de dos gigantes, Apple y Volkswagen. El prototipo del automovil nunca llegó a hacerse realidad. Según Drexler, Steve Jobs nunca tuvo tiempo para realizar el proyecto, y que de haberse hecho realidad hubiera acaparado el 50% del
mercado automovilístico. Veamos cómo pudo haber sido el primer auto de Apple, el auto del futuro.

El auto del futuro

Año 2015, la noche de un día de enero ha sido muy fría. El auto de Apple estuvo estacionado en la calle y es ncesario saber la situación: ¿la batería estará con carga?, ¿Cuánta gasolina tiene?.Antes de salir volando a una reunión es necesario calentar el vehículo. Tecleas un código desde el teléfono movil desdde tu casa y el auto te responde. La batería está bien, hay 17 litros de gasolina en el depósito y la calefacción está encendida.

iphone del futuro


Te sientas en el auto y lo enciendes con el móvil. Previamente, una cámara en el interior del auto ha comprobado los rasgos de tu cara para verificar que eres el propietario. Frente a tus ojos se ilumina una pantalla que muestra un gran tacómetro y el cuentarrevoluciones. Luces LED recorren el techo, las puertas y los pilares. Con un pequeño Joystick, a la derecha del volante, seleccionas un mapa del navegador 3D de gran tamaño.

Arrancas el auto del futuro, situas la palanca de cambios en posición "D" y aceleras con cuidado mientras sueltas el volante. El vehículo sale solito del estacionamiento y se incorpora al tráfico. Sólo queda preocuparse del volante, acelerar y frenar sucede de forma automática. Unas cámaras y sensores de radar observan el tráfico y no dejan espacios sin vigilar. Si trataras de realizar un cambio de carril peligroso, te avisaría una señal acústica de alarma.

¿Un cruce ciego? ¡No hay problema!

En el primer cruce tienen preferencia los de la derecha, aunque no estoy seguro. Da igual, el auto se encarga de todo. Sobre el parabrisas hay una pantalla que muestra una flecha intermitente y una campana que advierte de la llegada de un vehículo por la derecha. En el próximo cruce toca ceder el paso, y ahora se ve proyectada la señal de "stop". La computadora incorparada reconoce las señales de circulación.

cabina interior iCar


En reposo, la consola central del iCar es una superficie lisa de color gris. Al pasar la mano derecha por encima se iluminan los mandos con botones virtuales, igual que los iconos que aparecen en el monitor del ordenador. Con la plataforma de control de audio, seleccionas las canciones que quieres oir: llegan directamente desde el móvil vía Bluetooth. La pantalla ahora muestra el menú de música, mientras que el tacómetro y el navegador han reducido su tamaño.

La iluminación es agradable y el sonido insuperable.¡Conducir es un placer! En los semáforos en rojo se puede aprovechar para leer las noticias recientes "online" en la pantalla. Si no puedes evitar un bostezo, la cámara interior la capta y hace que el asiento vibre: "hola, conductor. ¡No te duermas!.

Los botones de consola aparecen de la nada

Una vez en la autopista, la pantalla advierte con seis letras que parpadean: "Atasco de un kilómetro a 17 Km de este punto". La información no llega desde una centralita como ocurría allá por el año 2008, sino de los autos que están por delante, los cuales intercambian datos importantes vía WLAN: calzada deslizante, vehículo averiado o estacionamiento libre más cercano. Las posibilidades son infinitas y se actualizan constantemente. Lo siguiente sería solicitar a un semáforo (vía WLAN) que se pusiera en verde cuando el cruce estuviera despejado. Para esto haría falta el permiso previo de las autoridades.

iCar interior


Finalmente has llegado al destino a bordo del iCar de Apple. Puede que hayas tardado lo mismo que hace 7 años, pero seguro que no fue de forma tan relajada. Es una pena que el iCar no haya podido hacerce realidad de la mano de Steve Jobs.

Vía Autobild

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